viernes, 22 de junio de 2012

Tarea III. Estrategias de aprendizaje de matemáticas

La asignatura de estrategias de aprendizaje de matemáticas tuvo por objetivo, facilitarnos a los estudiantes, algunos métodos para aplicar soluciones de dicha índole en la vida cotidiana al igual que su aplicación en las licenciatutas de C. de la Salud.
           Desconozco si el medio para lograr esto se reducía a clases comunes de matemáticas. Hago especial énfasis en que si eran problemas planteados de tal manera que figuraban asuntos cotidianos de precios, etc. Sin embargo, no es algo novedoso para desarrollar nuestro potencial, tal vez si en equipo pero esto en base a conocimientos adquiridos en grados anteriores de estudio. Mi expectativa era optimizar la creación y empleo de nuevos conocimientos.
           Algunos de los puntos a favor serían por ejemplo, la resolución autónoma de problemas, de manera ágil requería idear una solución eficaz que me permitiera obtener los resultados correctos. Un medio útil para este fin es utilizar tácticas que reducen el número de pasos a seguir en un solo, como descartar resultados mediante la observación realizar cálculos mentales, etc. De encontrar en actos como los anteriores, una buena metodología para resolver problemas. como menester implica trabajar en equipo y apoyar al que se le dificulta mostrándole la simpleza para lograr el cometido.
           Trabajar en equipo con temáticas  matemáticas, nos sirve para el momento en que se lleve a la práctica, se realizan de buena manera y con buena comunicación.Actividades que requieren del menor tiempo empleado en ellas

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